jump to navigation

Profesiones extrañas: pulidor de monedas 21 abril, 2010

Posted by Leonardo Morales in Profesiones Raras.
Tags: ,
trackback

Las monedas se encuentran entre los artículos más utilizados por gente en todo el planeta. Las personas las usan para comprar, vender e incluso coleccionarlas. Se han vuelto tan comunes que no nos ponemos a pensar que pasa con esos pequeños pedacitos de metal después de que nos deshacemos de ellos. Como todo objeto de metal, las monedas tienden a desgastarse y herrumbrarse con el tiempo. Algunas se irán desgastando hasta que tengan que salir de circulación y a otras pues tendrán que pulirlas para que recuperen su brillo inicial.

Ahora bien, ¿Quién se encarga de pulir las monedas? pues un pulidor de monedas. Este puede ser un empleo bastante extraño, pero alguien tiene que hacerlo. Los encargados de pulir las monedas  se encargan de limpiarlas y quitarles la pátina y el óxido que pueden tener debido al sudor de las manos de la gente.

Estas personas trabajan, generalmente, en los Bancos centrales de los paises,  donde reciben millares de monedas sucias y desgastadas. Las monedas son depositdas en una solución que contiene vinagre u otro corrosivo que elimina las manchas y las deja brillantes. Cuesta mucho imaginar la cantidad inmensa de monedas que estos personajes pulen para que nosotros recibamos monedas casi nuevas cuando realicemos compras. Eso si, las monedas no quedan limpias por mucho tiempo: por desgastarse de nuevo, al cabo de unos meses la moneda se ha vuelto a herrumbrar.

Muchos coleccionistas no ven con buenos ojos la labor de los pulidores, porque afirmanque al pulir sus monedas pierden su valor de colección. Para los numismáticos una moneda tiene un valor mucho mayor, al menos si es antigua, cuando conserva con ella su pátina original. De esta manera se certifica que la moneda es auténtica.

Queridos por algunos, odiados por otros e ignorados por casi todos, los pulidores de monedas realizan un trabajo como cualquier otro, talvez más aburrido y más tedioso, pero al fin y al cabo trabajo.

Anuncios

Comentarios»

1. Georgina - 22 diciembre, 2010

Hola mi nombre es Georgina y tengo una moneda de cabeza de liberty del 1890 en plata cual es su vaolr actual es de el peso gordo

2. Los números de 2010 « Un día como… - 2 enero, 2011

[…] Profesiones extrañas: pulidor de monedas abril, 2010 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: