jump to navigation

El zapatero de payasos 28 abril, 2010

Posted by Tania Carrión in Profesiones Raras.
Tags: , ,
trackback

Wilson Guamán tiene su taller en la calle Riofrío, diagonal al conocido edificio Benalcázar 1 000,  no se lo puede distinguir a simple vista pues no hay vitrinas, en vez de eso hay una gran puerta donde se encuentra un inmenso zapato de payaso, blanco, con estrellas azules y rojas y el escudo de la Liga de Quito.

““El zapato es el accesorio más importante de un payaso”. Wilson Guamán


La afición por los zapatos vino por su padre Adolfo Guamán, quien  le enseño todo acerca de como fabricar calzado desde que tenía 14 años. Un día, ” Canuto” un popular payaso de la ciudad le pidió que le que le hiciera un par de zapatos y empezó a experimentar con hormas, cortes, colores

De chiquito, Guamán quería ser arquitecto, pero la vida le puso en sus manos el don de confeccionar zapatos para hacer reír a la gente, diseños únicos y sin copias.

Un par de zapatos cuesta entre USD 40 y 100. El tiempo de elaboración, la calidad del material (cuero) y el diseño influyen en los costos del calzado.

En el taller se pueden ver decenas de modelos, existen redondos, puntones, con cascabeles o con la punta redonda y aplastada; pero en su taller también se pueden encontrar otros zapatos que Guamán arregla cuando no tiene trabajo. Cuando existe mucha demanda se dedica únicamente a elaborar los zapatos gigantes y puede llegar a hacer 200 pares en tres meses.

Pero no solo los payasos compran estos zapatos, parvularias hacen pedidos de este tipo de  calzado para dar un examen, pues suelen disfrazare de payasos como parte de su trabajo final .

Wilson Guamán tiene tres hijos y es viudo. Ninguno ha seguido la tradición de la zapatería. En la elaboración de los zapatos lo ayudan 4 personas más y su padre que bordea los 80 años.

Anuncios

Comentarios»

1. Heraldo de Estrellas - 5 mayo, 2010

Zapatos de payaso, recuerdo que cuando yo me vesti de payaso para un trabajo de la normal, me puse unos tennis grandes porque salia caro comprar zapatotes y rentarlos, y como no iba a decir chistes ni a dar un expectaculo sino solo a bailar entonces no hubo mayor problema que arreglarmelas con los tenisotes.

Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar una visita o un comentario a mi blog.

2. rafael olivares - 10 marzo, 2013

Buen dia mi nombre es Rafael Olivares soy de Reynosa Tamaulipas Mexico
Me podrian contactar con el sr willson Guzman que hace zpato de payaso
Muchas gracias
PD.de ante mano felicitarlos por tan buena publicacion
Atte.Rafael Olivares

3. armando quiñones - 20 mayo, 2014

señor Wilson guaman podría dejar un numero de celular.
atte armando quiñones

4. Nelson guerrero - 25 marzo, 2016

Sr. Wilson. Soy de Venezuela y me gustaría contactarme con usted por favor si tiene Whatsap. Dígame para comunicarme. Con usted para unos zapatos

5. Ariel - 23 noviembre, 2016

Hola Sr. Wilson , soy brasileño y vivo aqui en España, me gustaria contactarme con usted por favor si tiene whatsap. Referente unos zapatos. gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: