jump to navigation

Embajadores de Whisky 28 abril, 2010

Posted by evebb666 in Profesiones Raras.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

El Whisky es la bebida alcohólica obtenida por la destilación del zumo fermentado de granos de cereal molidos y añejados en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Tan conocido en el mundo, el whisky, se ha convertido en la bebida preferida en las reuniones sociales.  Esta bebida que oscila entre los 35º a 50º de alcohol es la responsable de uno de los trabajos más envidiados por muchos, ser un ¨Embajador de Whisky¨, que se trata nada más y nada menos que el ser catador de esta bebida tan codiciada.

Este trabajo no es muy popular alrededor  del mundo, sin embargo se puede encontrar  a varias personas que ejercen esta profesión, que  vale recalcar, es muy bien remunerada en Escocia, lugar de nacimiento de la bebida.  En Escocia existe una red selecta de  «embajadas del whisky¨ que se dedica al fomento  de la apreciación y el conocimiento del  whisky.

Los integrantes de estas embajadas  son en su mayoría los  mejores hoteles y restaurantes del país, que cuentan con personal altamente calificado  para la apreciación del también conocido ¨manjar de los dioses¨.

El objetivo de los embajadores es el de introducir de una manera fácil a las personas en el mundo de la cata del whisky, para que así sepan cómo apreciar con los cinco sentidos las características básicas que son: color, aroma, consistencia y sabor final en boca y paladar. Pero esto no es tarea fácil, ya que se requiere años de preparación y experiencia alrededor del mundo para ser reconocidos como tales.

Este trabajo, desconocido para muchos, es uno de los mejores pagados dentro de la industria hotelera, ya que no existen muchos profesionales en esta rama.

Exige de grandes sacrificios dentro de su preparación pero a su vez ofrece grandes beneficios como el de viajar por todo el mundo y hospedarse en los mejores hoteles.

Anuncios

Comentarios»

1. Christian - 5 septiembre, 2011

Excelente informacion, sinceramente desconocia este trabajo pero me agrada la idea de viajar alrededor del mundo y hospedarse en lujosos hoteles y por supuesto apreciar el gran sabor de las bebidas. Gracias por la informacion mañana presentare una exposicion de este tema!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: