jump to navigation

Un día con mi amigo: “Un supuesto asesino” 28 abril, 2010

Posted by jonathanoo in ¡Entrevistas!.
Tags: , , ,
trackback

Alexander Melo Benalcazar, miembro de los Latin Kings. Acusado de asesinato y condenado a 16 años de reclusión carcelaria.

La memoria en tanto construcción subjetiva y colectiva del pasado, cumple un rol central para comprender la relevancia significativa que se le adjudican a diferentes hechos del presente. La infancia es una época entrañable e imborrable en la memoria de quienes decimos ser “Seres humanos”. Los juegos, las aventuras y desventuras, quedarán impregnadas en la mente y el corazón.

Alexander Melo es parte de mi memoria y fue parte de mi infancia. Ahora, a casi diecisiete años de la última foto que posamos juntos, las cosas han cambiado significativamente.En el ex penal García Moreno, pabellón “f”, considerado para reos de alta seguridad, aguardaba impaciente y desairado. En el primer contacto visual supe que los años no pasaron en vano.

Convivimos toda nuestra infancia juntos, teníamos los mismos hobbies y vivíamos en el mismo techo. ¿Por qué crees que el destino nos tenía caminos tan distintos?

(risas) Nada, la verdad todo en la vida tiene un precio, yo elegí mi camino. Las personas piensan que cuando tienes una casa cara o unos viejos que te dan todo, tienes la vida comprada. No es así. Ya me ves ahora, sin casa, sin madre, pero no todo es malo, aunque te envidio, tú siempre fuiste el colorado mimado por su mamá, a mí me faltó eso. Ahora en estos fierros ¿Qué quieres que haga?, estoy solo y vienen a visitarme sólo para sacarme algún provecho. ¿Si o qué? (sic).

Tu madre viene a visitarte todos los sábados ¿Porqué dices que no tienes madre?

Por lo mismo que me preguntas (sic). Viene los sábados, no viene todos los días. La señora viene y hace un acto de presencia, me trae ropa limpia, y se siente orgullosa que, a pesar de tener un hijo asesino, le lava la ropa y le visita. Ella ya no me considera su hijo, para ella, yo ya no existo, entonces, ellos tampoco existen para mí. Así de fácil.

¿Por qué no nombras a tu padre?

El señor Melo tiene otra familia. Incluso antes que yo ingrese a los Latin Kings, dejó la casa botada. El no es mi padre.

Con respecto a los Latin Kings. ¿Qué te impulsó a entrar en el mundo de las pandillas?

La vida es cruel. Tantas personas me despreciaron, toda mi familia me daba la espalda y me dejaba atrás con mis problemas. Un día salía de mi colegio con rabia por las malas notas, entonces mi hermano “D-nice” se me acercó. Me conversó sobre la familia de los reyes latinos. Me regaló cinco paquetes de marihuana, (y en esa época la hierba estaba bien cara), ahí entendí que había gente que le interesaba ayudarme.

¿Consideras una familia a los Latin Kings?

Obvio, entonces, ¿Qué es familia?, ellos me sacaron del pozo en el que estaba. Me dieron dinero y ya no tuve que depender de mis padres, me dieron una familia, un techo, y desde ahí decidí dejar mi casa.

Te daban dinero, pero, ¿Qué te pedían a cambio?

Nada, solo ser parte de la familia (Latin Kings), ser fiel a los principios y los valores de la nación, a mis coronas (líderes de la nación), y sobretodo ¡lealtad papá! (sic).

¿Cómo reaccionó tu familia al enterarse que eras parte de la nación Latin King?

Creyeron que solo era un capricho, al principio, pero luego se dieron cuenta que iba en serio. Mi hermano Eduardo habló conmigo varias veces pero sus palabras no tenían sentido en mí.

El 17 de julio del 2008, te detuvo la policía por asalto y por llevar armas en tu mochila, luego de eso te acusaron de asesinato. ¿Cometiste estos crímenes?

Llevaba armas en la mochila por protección. Si eres rey o reina latino, siempre tienes enemigos, yo acepto que robé unas cabinas (telefónicas) en la Argelia, pero no asesiné al “Drake” (Flavio García).

¿Quién era el Drake?

Se llamaba Flavio, era un negro de esmeraldas que andaba matando a gente inocente. Le llegó la hora justo el día que me detuvieron. Yo se quién lo asesinó pero la policía no me cree. Así es la justicia. No tienen evidencias sobre mí.

¿Quién lo asesinó? ¿Por qué te inculpan en el delito?

Lo mató un pana mío, se llama Jorge Alcívar, pero el man huyó y me dejo cagado a mí. (sic) . Antes de robar las cabinas estábamos en los billares “Colombia”, ahí el man cogió mi pistola y le disparó. (sic).

Tienes una dura sentencia, pero no es eterna. ¿Qué harás cuando salgas de prisión?

No he pensado en eso, es en tanto tiempo. Pero me gustaría solo ver una película en el cine del recreo (risas), ya no se qué es la televisión. Me gustaría también ver a mi familia, a mi verdadera familia latina.

¿Crees que pueda volver a visitarte?

Por mí todo bien, con tal que me traigas pizza con cola. (risas).

Luego de charlar con Alex, los recuerdos de las tardes de diversión en el patio de mi casa regresaron, para quedarse.

Alex Melo tiene muy en claro que no es un asesino y que seguirá luchando tras las rejas hasta que se demuestre lo contrario, a pesar de que su único abogado sea un mosco en su celda.  También tiene claro que, a penas salga de prisión, se reunirá con su familia Latin King, a la cual, según él, le debe más que la vida.

Comentarios»

1. Pacita - 13 mayo, 2010

Gran entrevista! Felicidades al redactor, al editor, al Alex Melo!
Muy bien hecha…sólo no tengo para palabras! Gran futuro como periodista al Jonathan!

2. jonathanoo - 18 mayo, 2010

Gracias por tu comentario!.. De seguro lo seguiré intentando!

3. king notorius - 31 enero, 2011

q es toda esta basura q sacas ……… piensa para redactar algo tan estupido ….. q mediocre

sekas - 6 febrero, 2011

con esa dirección de correo que tienes… nada extraño tu comentario. gracias por la visita.

4. Evelyn - 18 noviembre, 2012

si piensas q el periodismo es tu futuro que equivokdo estas los periodistas solo dcn la verdad tu de dond saks tantas mentiras si te dics llamar amigo de alex entoncs debes saber q toda lá basura q escribés son puras mentiras pero q mas c puede esperar de un medíocre como tu


Responder

