jump to navigation

Amantes de la Patria 3 mayo, 2010

Posted by Scarlett in Lo que no sabías sobre....
Tags: ,
trackback

Julio Terán, quien es ahora alférez de fragata de la marina ecuatoriana nos cuenta como es un día como recluta.

Empieza su día con la diana general, que es el despertar a los reclutas en la ESSUNA (Escuela Superior Naval), luego de ello salen al entrepuente vestidos y preparados, aunque muchas veces dormidos, ya que todo esto ocurre a las 5 de la mañana. Los reclutas deben realizar actividades físicas, comienzan con una carrera por el bloque donde viven para luego hacer algo de gimnasia y trote, puesto que consideran que es ” vitamina para el cuerpo y las piernas”. Luego de hacer esta rutina diaria, vas a bañarse, cambiarse con el uniforme del día y proceden a limpiar sus objetos personales como la hebilla, botas, planchar y la limpieza del entrepuente en sólo 15 minutos.

Desayunan y empieza la primera jornada de estudio para ellos, en la que ven materias como cálculo, física, química, informática, marinería, navegación, electrónica, entre otras hasta el medio día en los que tiene 15 minutos para descansar, comer un pan y una colada en este tan ansiado lunch, en donde aprovechan para fortalecer las tradiciones navales y marineras características de la Armada.

El pito marinero suena para indicar que tiene 15 minutoa para el aseo respectivo y volver impecables a la formación para la revista al medio día, para luego compartir con tus gamas más antiguos en la cámara de Guardiamarinas. Por la tarde Julio y sus compañeros continuaban con sus estudios y luego de esto realizaban deportes o Instrucción militar , en el cual fortalecen el cuerpo, espíritu y mente.

Pasados los deportes los reclutas se dirigen a asearse nuevamente para luego presentarse al rancho (cena). Luego del ocaso y arriada del Pabellón Nacional, cumplimos con las presentaciones por alguna reclutada que tiene en el día, pasan a la última jornada de estudio para realizar tareas y proyectos pendientes. A las 22h00 forma toda la brigada de guadiamarinas para el silencio donde Dragonianos, Megatos, Cliamacos y reclutas reflexionan el diario vivir para poder ir a descansar con la conciencia tranquila.

Los reclutas de la ESSUNA pasan así sus días, semanas, meses y año para que Neptuno, Dios de los mares ceda cual merecido premio, 2 impecables barras de oro de su preciado tesoro y convertirlos en flamantes oficiales, verdaderos marinos y amantes de la Patria.


Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: