jump to navigation

Pescador de cangrejos 5 mayo, 2010

Posted by eriestrella in Profesiones Raras.
Tags: , , ,
trackback

Esta es una profesión, que representa muchos riesgos, pero que ofrece muy buenas remuneraciones, por lo que es considerado como uno de los trabajos mejor pagados en todo el mundo.  El Cangrejo Real, es uno de los manjares mas apetecidos de norteamérica; en octubre de cada año,  se reúnen 250 barcos en el puerto Dutch Harbour de Alaska con el fin de obtener esta especie tan popular.

Un pescador de cangrejos en Alaska, puede ganar $100.000 por sólo algunas horas de trabajo, pero los peligros a los que se exponen, también son muchos; en Europa, ser pescador es una de las profesiones de más riesgo, ya que las estadísticas muestran que las probabilidades de morir son 50 veces más altas que las de cualquier otra profesión.

El clima extremo del mar, expone a estos trabajadores, a las más arriesgadas condiciones  de trabajo, lo que les puede causar ahogo o hipotermia, sin tomar en cuenta los peligros de lastimarse o enredarse con las enormes redes que tienen que manipular. Sin duda un oficio extremo.

Comentarios»

1. Los números de 2010 « Un día como… - 2 enero, 2011

[…] Pescador de cangrejos mayo, 2010 5 […]

2. maharai medina - 9 mayo, 2012

Hola me llamo maharai soy un muchacho de 20 anos con ganas de trabajar en la pesca del cangrejo ya q nesesito dinero soy el unico hombre q trabaja en mi casa mi papa es indiscapsitado no tiene pie ni ojo izquierdo la verdad no se nada de pesca pero aprendo miy rapido! Yo vivo por el momento en houston tx. Espero q alguien me ayude a entrar en uno de esos trabajos grasias bendisiones

3. nelson enrique jimenez - 30 junio, 2013

Hola mi nombre es nelson tengo 37 años soy colombiano y la verdad me encantaria formar parte de esta tripulacion ya que en el momento estoy pasando por una situacion economica un poco critica les agradesco si me pudieran colaborar con cualquier informacion, les quedo enormemente agradecido.


Responder

