jump to navigation

Un asesor de imagen libera al ser frente al espejo 5 mayo, 2010

Posted by evebb666 in ¡Entrevistas!.
Tags: , , , , ,
trackback

Cuando Lucero Zaturno entra a una tienda, un chip parece activarse en él. Entusiasmado da vueltas entre zapatos, carteras, pantalones, blusas, chaquetas, vestidos… Poco a poco sus manos se llenan de armadores con distintas prendas para ¨ inventar¨  la nueva imagen de su cliente.

Le acompaña al vestidor , le da un jean claro, tres blusas negras con detalles llamativos y tres chalecos del mismo color. Le pide que se los pruebe hasta encontrar la mejor combinación. Ambos conversan en el proceso. Al final, analizan el resultado y lo aprueban. Ese es solo uno de los pasos que sigue un asesor de imagen como Zaturno para que un cliente se sienta feliz con la imagen que le devuelve el espejo.

Expertos como él buscan que el efecto de un buen peinado , un adecuado maquillaje y la ropa perfecta , no acabe cuando una loción desmaquillante, una ducha y una pijama rompan el encanto. cada mañana frente al armario es un reto para alguien que busca consolidar su propio estilo, por eso un asesor de imagen debe encontrar en principio su propio estilo para que su trabajo sea efectivo.

El trabajo de un asesor de imagen y estilista como lo es Zaturno, no es siempre fácil, muchas veces después de pasar sus veloces tijeras por la cabellera de alguien , o de someter al cliente a un cambio total de ¨look¨, estos experimentan reacciones diversas, como inconformidad y hasta tristeza por la perdida de su antigua imagen.  Según el experto la ansiedad durará unos tres dias hasta que logre sentirse comodo con su nuevo ¨look ¨.

Un buen resultado depende de que tan actualizado en tendencias está un asesor . Por eso él siempre está pendiente de lo que está en vitrinas en Europa, Japón y Estados Unidos. Las prendas que un experto elige depende de quien las usará , pues sus trabajos son personalizados. También existe asesoría empresarial , allí se dan charlas al personal sobre normas de aseo o ¨tips¨, para ir al trabajo con un ¨look¨ sobrio pero atractivo. en cuanto a la imagen para artistas la idea es dar espectacularidad, resaltando su personalidad. Zaturno Lucero , nombre artístico de este asesor de imagen ha tenido como clientes a importantes modelos de su país Argentina y algunos grupos musicales, uno de los más conocidos en Ecuador, Rock Vox.

Anuncios

Comentarios»

1. Lucero Z - 17 enero, 2012

Gracias por la publicación y las buenas referencias!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: