jump to navigation

Una peluquería de perritos 7 mayo, 2010

Posted by carmenutreras in Lo que no sabías sobre....
Tags: , ,
trackback

 Nina luego de su corte de pelo 

Moli, Nina y Luri son clientas del Centro de Peluquería “Super Animalitos “, ubicado al norte de la capital, pues su amable servidora Ruth siempre las espera con los peines y las bañeras listas. Esta peluquería lleva más de tres años dando servicio a los caninos, donde les permiten relajarse y mantener el cuidado de su pelaje a la perfección. La rutina empieza muy de mañana, ya que deben tener los implementos listos para poder atender a las mascotas, por ejemplo, limpiar las jaulas para que los perros puedan esperar su turno, es una tarea un poco difícil, pues tienen que limpiar los desperdicios y las lanas de ciertos animales que dejan un poco sucio. Después, tienen que poner atención en los cepillos y peines de los perros, pues existen ciertas razas que tienen un pelaje enredado y eso se queda impregnado en las peinetas. Además, deben tener listo los platos de agua para cada perro que va a cortarse el pelo y unas que otras galletitas de pollo o carne para entrentener a los animalitos mientras esperan. 

 Ruth tiene dos acompañantes para esta labor: Carolina y Gustavo, quienes  tienen un cariño muy grande hacia los perritos, los mejores amigos del hombre. Este equipo de especialistas se alistan para crear un nuevo look para Luri, Nina y Moli, pues son de raza french poodle y son un poco complicadas al momento de su corte. Por lo que, se dividen las labores entre los tres, primero se dedican a cortarles el pelo, el cual es un proceso de mucha paciencia y presición, porque cuando encuentran una mota o descubren mucho pelo enredado, deben tratar de safarlo totalmente; en caso de que no se desenrede deben recurrir a unas tijeras muy finas para cortar esa mota. Después, de cortarles el pelo, deben ir a las duchas especiales para perros, donde tienen una especie de regadera pequeña, muy cómoda para el animal, pues se ofrece un baño de espuma con agua caliente a la mascota. Los dueños de perros de pelaje muy lanudo tienen la posibilidad de hacerles un peinado a la moda o dar formas en sus extremidades o patas. El proceso no termina ahí, pues después de haberles bañado y cepillado, deben pasar por la secadora para que su pelaje se haga esponjoso, les pintan las uñas en caso de hembras y finalmente, les ponen una fragancia a las perritas. 

De esta manera, se ha culminado el nuevo look de las frech puddle, Ruth afirma que cada día tienen unos 12 perritos para cortarles el cabello, en feriados se aumenta este numero e incluso hay ocasiones en que los turnos no alcanzan, ya que hay clientes que exigen mucho más que un nuevo corte, por ejemplo, un tinte de pelo o un peinado muy extravagante.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: