jump to navigation

Cortador de vidrios 11 mayo, 2010

Posted by carmenutreras in Lo que no sabías sobre..., Recorrido Jornáutico.
Tags: , ,
trackback

“Eloy” es un cortador de vidrios, él diseña, corta, pega y arregla todo tipo de vidrio o espejo. A sus 54 años se siente muy feliz de haber dado casi 30 años a esta profesión, ya que una de sus pasiones ha sido trabajar con la cortadora de aluminio. Además, nos comenta que antes de entrar al mundo de vidrios y espejos, él se dedicaba a la cerrajería donde tenía mucho trabajo, pero no se sentía a gusto con el mismo, entonces decidió trabajar en la vidriería Dal Vicons, ubicada en la avenida Atahualpa y Hernando de la Cruz, donde su jefa Sara Molina le ha dado toda su confianza para que él se pueda desarrollar en este campo.

Cabe recalcar, que esto de trabajar con vidriería es realmente un arte, ya que debido a la dedicación entregada el  trabajo reflejará la mejor elaboración. Asimismo, hay que tener tino y un buen pulso porque al momento de traer y llevar las planchas de espejos o de vidrios se puede tener una mala experiencia como romperse, partirse o trisarse.

“Lo de los vidrios es muy bonito, aquí impregno mi imaginación, por ejemplo en los vidrios de los baños, es lo que más me gusta hacer”. Eloy trabaja con un colega más joven, a quien le enseña sus destrezas para que se pueda acostumbrar a este trabajo, ya que el vidrio puede causar accidentes o puede romperse sin que el trabajador inicie su trabajo. Entonces el tiempo ha sido el verdadero apoyo para Eloy, debido a que ha ganado mucha experiencia, a pesar de haber roto unos cuantos vidrios y espejos. Por fortuna, Eloy no cree en las supersticiones de que el “Si un espejo se te rompe, tendrás mala suerte en los próximos 7 años”, de lo contrario, viviría con el miedo de que el resto de su vida le va a ocurrir algo malo. Eloy ha confeccionado más de 20 mil espejos con diseño y ha instalado más de 100 mil espejos en casas de Quito y sus alrededores. “Me gusta ir a instalar los espejos, las señoras siempre ven asombradas como  lo manipulo”.

En la actualidad, hay varios tipos de vidrios con nombres muy raros, sin embargo, Eloy cada día se va actualizando para no quedar mal con la clientela y darles un mejor servicio. Además, hay estilos de vidrios como esmerilado, vidrio reflectivo, vidrioluminado, vidrio templado entre otros. Los vidrios de las puertas de baño son muy difíciles y peligrosos de instalar y a pesar de todo Eloy no tiene miedo alguno para que el vidrio quede perfectamente ubicado y diseñado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: