jump to navigation

“El hombre semáforo y la mujer stop” 11 mayo, 2010

Posted by Pamela Abad in Lo que no sabías sobre..., Sin categoría.
Tags: , , , ,
trackback

En Beijing existen 25 millones de habitantes circulando, ya sea en autobús, en coche, en camión, en bici, en carromoto, en moto o en triciclo. !CAOS! Todos juntos, todos a la vez, y cada cual a lo suyo, a cubrir el objetivo: a ver quien llega primero al cruce y no tiene que frenar. Es una gran carrera de obstáculos!

Hombre Semáforo Pero la gran masa de ciclistas que circula por la extensa y llana capital tiene un impedimento: los hombre semáforo. No contaban con que el gobierno, harto de que se saltaran los semáforos y miles de ciclistas fueran atropellados, creara este puesto de trabajo y plantificara en cada cruce a un hombre vestido reglamentariamente, con su brazalete oficial rojo con letras amarillas en el brazo izquierdo, una gorra, un silbato y una banderita para controlar el tráfico ciclistico.
Así es que cuando toca parar, el hombre semáforo se coloca en la calzada y agita su banderola roja a la vez que hace sonar el silbato. Su misión es que los ciclistas paren a su altura y esperen a que les de permiso para continuar. Los ciclistas, atónitos, miran a los lados y no saben que hacer. Su objetivo de cruzar a toda costa se les escapa. Los ciclistas han aprendido a hacerse  los despistados y SE SALTAN EL SEMAFORO HUMANO!!. Y es aquí cuando aparece el verdadero reto: el ciclista debe mostrar su destreza y esquivar raudo y veloz los golpes de bandera que intenta propinarle el hombre semáforo, a la vez que indignado le dirige gritos e insultos. Y es que el pobre hombre semáforo ha perdido autoridad y apenas si es obedecido por los ciclistas.

"Mujeres Stop"

 No le ocurre como a la “mujer stop”, que con un solo movimiento de bandera consigue que el conductor de autobús acate la orden de detenerse para que suban o bajen los pasajeros. ¿Será cuestión de género? jaja no lo sé, pero ahí las tienen: uniformadas las tres, cada una encargada de un autobús diferente, y bien concentradas en sus tareas.

Y es que, a veces, la finalidad del gobierno chino de “dar empleo a todos” genera profesiones un tanto curiosas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: