jump to navigation

Entre un hombre y una mujer 14 mayo, 2010

Posted by Scarlett in ¡Entrevistas!.
Tags: ,
trackback

Daniel Moreno, productor, actor y dramaturgo es un drag queen que lleva más de 11 años envuelto en este mundo artístico. Comienza como actor en la serie televisiva “Dejémonos de vainas” lanzada en el año 1998  para luego continuar con el arte de una manera diferente.

Dionisios  Café – Teatro es hoy su casa, su espacio de creación y de encuentro con quienes buscan una propuesta “diferente” en las artes escénicas, el cual se abrió para una comunidad gay, sin embargo ésta no tuvo la acogida que se esperaba.

Preguntamos a Daniel Moreno:

1. ¿Qué es para ti ser drag queen?

Es un campo en el que podemos conocer  la vida de alguien, es algo muy bonito porque miras a través del teatro  la vida de distinta forma, la vida humana, la relación que existe entre humanos.”

2. ¿ Qué es para ti teatro drag?

Una de las cosas lindas que existe en el teatro drag es que no por ser gay lo haces mejor o peor, no por ser gay eres un excelente drag o un pésimo drag. Lo lindo del drag es que son personajes en los cuales te subes en unos tacos y te transformas, exploras la vida de otras personas, exploras otras formas del mundo y eso lo hace muy interesante.

3. ¿Qué es para ti el Dionisios?

Es mi casa, es un lugar en el que puedes compartir con tus amigos, tu pareja, con tu esposo, donde puedes venir a ver un teatro drag y justamente invita a que el público lo mire desde el punto en que la persona  quiera compartir. Yo vivo aquí, trabajo aquí pero a mi me emociona mucho cuando la gente viene acompañada y se va con el mensaje de una obra.

4. ¿ Cuál el es proceso de maquillaje?

El maquillaje es la base de un drag queen. Primero comienzo por ocultar los rasgos masculinos como las cejas y barba, para esto utilizo más de 4 capas de base y empiezo a crear rasgos femeninos pero muy exagerados, los cuales me permite desarrollar mi personaje. Labios en forma de corazón, expresa mucha sensualidad, ojos rasgados en forma de venado agrandan los ojos. el maquillaje es ademas un completo a los movimientos faciales de expresión que se ponen en escena, puede ser una persona tristona o de mala. También me pongo grandes cantidades de escarcha para acentuar color  y brillo al rostro.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: