jump to navigation

Entrenador de perros 14 mayo, 2010

Posted by Tania Carrión in Recorrido Jornáutico.
Tags: , ,
trackback

Cristóbal Vilatuña tiene 44 años y, desde los 21,  se dedica al adiestramiento canino; siente que el cuidado y entrenamiento de todo tipo de razas, lo han convertido en un amante de “los animales más nobles en la Tierra”.

Vilatuña trabaja de lunes a sábado en el parque La Carolina, junto a cuatro compañeros, también expertos en el   adiestramiento canino. Su jornada empieza a las 08:00 hasta las 12:00, recoje a los perros de sus casas y los lleva al parque.

El entrenador  recuerda que a los siete años se escapó de clases en la escuela Amazonas para ir al batallón de las Fuerzas Especiales. Su objetivo: observar a su primo y maestro, Jorge Vilatuña, mientras él entrenaba a los perros.

“El trabajo de amaestrar  canes es sencillo, solo se necesita  mucha paciencia y  querer a los animales”. Esa es su consigna. Para el profesor de canes,  cada perro es un mundo aparte,  y  asegura que diariamente  aprende algo de ellos. “El entrenamiento no es igual para todos.  El carácter varía según la raza de los perros”.
Los cursos cuestan entre 40 y 60 dólares. Eso  depende de la distancia del viaje que implica recogerlos a diario de cada casa y no tiene nada que ver con la raza a la que pertenezca el perro. Las clases se realizan tres veces a la semana y los sábados los cursos se dictan  junto al dueño del perro, este día los cursos son gratuitos, para niños y jóvenes que no tengan las posibilidades para pagar el curso.

Para Cristobal, lo más importante es entrenar a los canes con cariño y sin castigos. “Cuando al perro se lo maltrata, éste no entiende. ”
Al salir del trabajo, la labor no termina. El adiestrador  comenta que en su casa tiene 42 perros de los cuales, solo siete son propios y los demás son para la venta.

Aparte del entrenamiento canino,  tiene en su casa, al sur de la ciudad, un ‘Hotel para perros’. Allí  les pone música instrumental para que los canes se relajen y descansen y su  esposa  Nelly es la encargada de esto.

“Los perros solo atacan cuando el amo les ordena”.

Anuncios

Comentarios»

1. Hilda Hernández - 1 octubre, 2014

Tenemos una perrita poodle tiene 10 meses es linda y cariñosa pero difícil de entrenar esta malcriada mi esposó la consiente mucho me gustaría saber como puedo hacer que ella entienda

2. FRANCISCO - 13 noviembre, 2015

FAVOR PUBLICAR NUMEROS TELEFONICOS, DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRONICO O ALGUN DATO PARA CONTACTAR CON EL ADIESTRADOR DE PERROS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: