jump to navigation

Diseñador gráfico 16 mayo, 2010

Posted by maudvergarai in Sin categoría.
Tags: , ,
trackback

El diseñador gráfico es el encargado de concebir, programar, realizar y proyectar comunicaciones visuales para adquirir una comunicación gráfica que puede abarcar distintas áreas.

Al estar ubicados en la tercera revolución industrial, la llamada revolución cibernética, el crecimiento masivo por el intercambio de información hace que se incrementen nuevas maneras de difundirlos.

Las áreas de la práctica profesional abarcan seis áreas esenciales profesionales. La clasificación de cada una de ellas es debido a la preparación y talento de los proyectos:

–          Diseño para información;  se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Abarca a la señalética (señales de peligro, tráfico, banderas, ferrocarriles, entre otros) y en publicitarios, propagandísticos, turísticos.

–          Diseño para persuasión: tiene como objetivo influir sobre la conducta del público y sus necesidades, incluye la publicidad y la propaganda; dándole gran cabida a la identidad corporativa que se desea emitir.

–          Diseño para educación: es referente al material didáctico (manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales) que son utilizados de material de apoyo para un mayor aprendizaje.

–          Diseño para administración: alcanza el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés, etc.

–          Diseño topográfico: todos los estilos de letras existentes, tales como las que tienen y no tienen serifa, son gestuales, góticas o de fantasía.

–          Diseño de instrumentos de mando: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: