jump to navigation

Ama de Casa, más que una profesión. 17 mayo, 2010

Posted by mifernandez in Lo que no sabías sobre..., Sin categoría.
Tags: , , , ,
trackback

Hemos mostrado varios aspectos de las vidas de much@s trabajador@s, algún@s profesionales con título y otr@s profesionales por experiencia, este artículo les hablará de unas del segundo tipo, pues un ama de casa no es nada menos que eso, una profesional en su labor diaria.
Algunas veces podemos hacer a menos las labores de la casa y esto se debe seguramente a que nunca lo hemos intentado; y es que el trabajo de un ama de casa se ha considerado por tradición como una obligación de las mujeres que se dedican al hogar y no como un trabajo digno de ser reconocido o incluso remunerado.
Lavar platos, preparar la comida, lavar y secar la ropa, tener limpia la casa, ayudar a los niños con los deberes, atender a los que viven en casa entre otras muchas actividades que realiza un ama de casa representan un esfuerzo físico e intelectual mucho más alto que el que pondría un ejecutivo en la oficina por ejemplo, y es un trabajo que a pesar de no ser realizado por preferencia propia en muchos casos, se realiza con mas amor que otros cuales puedan ser remunerados. Y es que el trabajo de un ama de casa no solo que no recibe una remuneración monetaria o beneficios como seguro médico, sino que no termina nunca, como sería si un ama de casa dejara de trabajar a las 6 de la tarde, entonces ¡¿quién nos da de comer en la noche, quien lava los platos?! No, muchos estamos muy acostumbrados a que las cosas estén listas y en sus puestos como por arte de magia, pues entonces si este es tu caso este puede ser un llamado a considerar más a quien trabaje por ti en casa.
Todos quienes tenemos una madre, una abuela, una empleada en casa; pongámonos a pensar más en su trabajo, repasemos sus labores diarias y aprovechemos este mes de la madres para hacer algo por aquellas mujeres que dan todo su amor y energía en este trabajo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: