jump to navigation

Andinista 17 mayo, 2010

Posted by mifernandez in Lo que no sabías sobre..., Profesiones Raras, Sin categoría.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Nuestro país es famoso por sus hermosas montañas y volcanes, podemos disfrutar de su vista podemos visitarlos, pero hay quienes han aprovechado esta geografía ecuatoriana para realizar uno de los trabajos más duros, pero que al mismo tiempo les traen grandes satisfacciones y no lo cambiarían por nada.
Ser andinista requiere de poseer un físico excepcional u un estilo de vida saludable, prohibido fumar o tomar, por supuesto. Un andinista entrena todos los días para superarse, no compiten contra nadie más que ellos mismo y su meta es la cumbre. Requiere un conocimiento sobre el clima, la montaña y su propio cuerpo.
El andinismo es un nombre que se ha dado a aquellos quienes escalan los Andes, al igual que Alpinismo, a quienes escalan los Alpes, o Himayalismo, a quienes escalan los Himalayas. No obstante el montañismo es un deporte que se divide en varias categorías según su especialidad, su técnica y el equipo utilizado:
Las doce especialidades pueden agruparse en cuatro grupos por su afinidad. Con ello se simplifican también los materiales, las técnicas y los entrenamientos.
Senderismo
Media montaña
Alta montaña
Escalada en roca, en hielo, o escalada deportiva
Maratón de montaña
Barranquismo
Esquí de travesía
Expediciones
Estas se clasifican por el tipo de marcha, la resistencia necesaria, o el tipo de escalada, por lo que el montañismo es un deporte más complicado de lo que podemos imaginar
Uno de los profesionales más reconocidos en este campo en nuestro país es Iván Vallejo, quien ha generado grandes logros dentro del país y a coronado las montañas más altas del mundo como el Everest. Iván Vallejo fue el primer ecuatoriano en coronarlo sin oxígeno, este fue el reto más grande que se propuso inspirado por los logros del montañista Messener.
“Me imaginé por primera vez como montañista, a los siete años de edad, en mi ciudad natal, una tarde que admiraba la perfección del cono volcánico del Tungurahua. En medio de ese asombro, me hacía cientos de preguntas y todas me llevaban a buscar una misma respuesta. ¿Cómo era posible llegar a la cumbre del volcán a través de semejante pendiente?
Aquella tarde abrí por primera vez mis alas y empecé a soñar en ser MONTAÑISTA.”
Iván Vallejo
Esta cita representa el espíritu de un andinista, ya que no se trata de un trabajo común, es un deporte, un hobby, una pasión. Se trata de desafiar los límites propios de nuestro cuerpo y de la naturaleza.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: